miércoles, 14 de mayo de 2014

Atenea (Saint Seiya) Remake: Vestido

¡Buenas, pipiolos!
Hace mucho que no pongo ningún proceso de ningún cosplay. No es que no haya estado trabajando en los mismos, es solo que no he actualizado ningún perfil social. Cuando eres tan spammer y dejas de spamear, la gente se extraña. Y lo entiendo.
El caso es que he estado trabajando en un proyecto especial. Los que me conozcan desde 2011, sabrán cual ha sido mi peor cosplay hasta la fecha.

Saori de mi kokoro...


Estaba de capa caída en 2011. Mis padres me habian imposibilitado hacer ningun cosplay debido a mis notas terribles en segundo de bachillerato y la peligrosa proximidad a la bendita Selectividad. El caso es que por aprobar la segunda evaluación, les supliqué que me dejaran asistir a Expomanga de aquel año. Y como mi anterior pareja, mi mejor amigo y su primo iban de Saint Seiya, yo quería acompañarles.
Mi primera opción fue ir de Afrodita de Piscis, porque le putoadoro. Pero no tenía las skills ni el dinero ni la capacidad de hacerme semejante armadura y esconderla para que mis padres no me decapitaran por no estudiar. Así que pensé en ir de Pandora, junto a la Atenea que habíamos conseguido. 
El problema fue, que cuando ya tenía el cosplay de la chica cosido con sus medidas -que por suerte no distaban mucho de las mias-, me dijo que no podía ir. Y no quedaba más remedio que yo me pusiera su cosplay.
Por aquel entonces, yo ya conocía ebay y las tiendas de lentillas. El problema es que uno de los miembros de nuestro grupal no podía comprar por internet. Y todos tuvimos que coger pelucas de bazar chino. No nos quedaba otra. Yo corté, peiné y teñí las pelucas lo mejor que pude para que no fueran terribles, pero lo eran.
Entre que el vestido me quedaba más o menos mal, la peluca rosa mía había quedado morado feo y que mi báculo pesaba un quintal, además de otros asuntos personales y que aquel año estaba yo muy gilipollas con eso de ser reconocida en el mundillo del cosplay, fue uno de mis peores días de evento, y el peor cosplay que he llevado, dado el año y el tiempo que ya llevaba siendo cosplayer.


Eso si, no me puedo quejar de la compañía en fotos como esta,
era inmejorable <3
Y prometí, en septiembre del mismo año, que no volvería a ir a un evento sin llevar un cosplay del que me sintiera verdaderamente orgullosa. Amen de rehacer algun día a Atenea.

Bien, la cosa es que la fecha la fijó mi onee. Porque hace cosa de unos meses me dijo que qué tal llevaba el cosplay de Atenea. Y yo recordé que habíamos quedado en ir de Artemisa, Pandora y Atenea al Expomanga del 2014.
Así que fui a comprar cuatro metros de organza blanca, rebusqué en mi maravillosa Narnia que tengo por armario, hasta dar con las telas necesarias para este traje.

En un principio, pensé en usar satén blanco que tenía de otro cosplay. Esa tela brillante podría quedar bien para un vestido noventero como es el de Saori, pero entramos en terreno jodido si hablamos de Atenea, una diosa, griega, con vestido de corte griego. Así que no tuve más remedio que usar organza blanca.
Tengo poquisimas fotos del proceso, pero intentaré rescatarlas de mis móviles y ponerlas por aquí cuando pueda.

Lo primero fue planear el vestido. El primero que hice no le di el vuelo porque no sabía hacerlo. La cosa sería hacer una falda fruncida, con una base debajo -para que no me transparentara horrores y para darle mas chicha-, unida a un corsé -tenía un corsé por casa con la cremallera rota, perfecto para esto-, y las dos piezas casi de bikini, que tenían muy poco misterio de patronar.

Empecé por la base, para la que utilicé una tela que tenía por casa. Eran unos seis metros de tela, que doblé y fruncí cosidos a una cinta elástica para tener una base de doble capa a modo de cancan para debajo del vestido. Era la primera vez que fruncia y me quedó muy mono, la verdad.

Después, me tiré como tres semanas haciendo el corsé. Forrandolo de tela blanca -tomada del anterior vestido de Atenea, para más inri-, comprobando que me hacia bolsas, haciendole costuras que coincidieran con la del corsé base, cortandolo para que fuera underbust -para poder colocar las dos ¿pecheras? y que no me apretaran en el pecho- y demás. Pensé en ponerle una de las giga-cremalleras que tenía para Kairi (KH2), pero finalmente me decanté por ponerle unos cuantos ojetes y cerrarlo como dios manda.
Ayer mismo fue cuando terminé todo. Corté dos triangulos de tela blanca normal para forrarlos con la organza y añadirlos al corsé. Y luego le añadí al corsé lo que quedaba de organza blanca, realizando el mismo paso que hice con el can can base: rectángulo de 3 metros, fruncido al corsé, cosido y cosido por los extremos. Y se acabó.

La ultima foto era necesaria. Más que nada, porque según me movía por la
habitación me iba pisando el bajo, y quería demostrar como no se transparentaba nada de nada.
No, no he terminado. Necesito encontrar un buen cordón con el que Aaron me pueda apretar el corsé hasta reorganizarme de nuevo los órganos internos. Amen de planchar esa peluca y cortarle/levantarle el flequillo al más puro estilo ochentero.

Mi próxima entrada describirá el paso a paso del báculo de Atena, que realizaré mañana. Hoy toca trabajar en el cosplay de mi pareja, Apolo, de Saint Seiya también. 



¡Un saludo, bbys!

No hay comentarios :

Publicar un comentario