lunes, 14 de abril de 2014

Homestuck Weekend ♥ Sábado

¡Hola!
Hace mogollón que no escribo en el blog. Posiblemente, porque mi concepción del cosplay cada día cambia más y más y cada día me hastía más y más.
Pero me gustaría compartir con vosotros mis recuerdos de este fin de semana, que sin duda, ha sido MARAVILLOSO <3


Para los non-homestuckers, os explicaré, que en el webcomic 'Homestuck' se hace referencia a la fecha de inicio del mismo y del cumpleaños del protagonista (13 de abril, 4/13 en formato americano) una y otra vez, convirtiendose el 413 en un número simbólico. 
homestuck vriska serket vriska
Vriska Serket, dibujada por Sceptical Archer
Este fin de semana, días 12 y 13 de abril, la organización Sburb Beta Madrid había decidido realizar una serie de actividades con motivo del 5º aniversario de un webcomic que ha unido a muchísima gente. Y, como en Madrid hay unos cuantos fans, ¿qué mejor manera que celebrarlo todos juntos haciendo el gamba?

Yo, como se permitía el ir de cosplay -para pasarselo aún mejor-, tenía muchas dudas en cuanto a que personaje escoger. Pero como ya he comentado anteriormente, estoy en una etapa en la que tengo pocas ganas y poco tiempo libre para dedicarme al cosplay. Así que, tire de lo más obvio: el sábado fui de uno de mis personajes favoritisimos, con la que más me identifico y más feels me dan, Vriska Serket, y el domingo, de la hermana del cumpleañero, Jade Harley.
Jade Harley, hecha por Dacadaca
Eran dos personajes de aspecto más o menos sencillo, pero que tienen personalidades muy interesantes de interpretar, por lo que me gustaron mucho muchísimo como opciones de cosplay ambos días.
Hay ciertas cosas de ambos cosplays que quiero dejar claras para que no den error a otras personas que se quieran hacer los mismos. O a cualquiera que siga leyendo este blog -cosa que dudo-.




Fotaza que me hizo Elena con su movil. Es una
pena que me perdiera el photocall ;_;
Vriska
Vriska es un personaje bastante querido por el autor. De hecho, el propio autor le pide matrimonio en una de las páginas del webcomic -let me tell you about homestuck-. Al ser querido, tiene varias versiones. Quedemonos con eso antes de empezar a explicaros que antes tenía ocho ojos.
El caso es que muchos habréis visto a Vriska con unas gafas que tienen siete brillantes rojos en el cristal izquierdo. Y en mi cosplay no los llevaba. Bien, eso es porque mi cosplay está basado en el momento en el que Vriska ha sufrido un accidente -una explosión, más bien- y ha perdido su brazo izquierdo y su ojo izquierdo. 
Al perder su ojo, las gafas de los siete brillantes no tendrían sentido, ya que los brillantes los utiliza para ampliar su visión -si, en su ojo izquierdo tenía siete ojos pequeños-. Hay otros cosplayers que consideran que las gafas chulas y el brazo robot quedan bien juntas, y yo reconozco que es así. Pero prefería ir más fiel al momento en el que Vriska está así.
Por otra parte, yo no hice los cuernos. Los hizo una amiga mía, Ruu, que es una experta, y me los prestó. Posiblemente, me haga ella un par, porque visto lo visto, ella es un hacha haciendolos.

Jade
Jade no tiene mucho misterio. A excepción de avisar que en muchisimas versiones, ella tiene las mangas largas. No tenía pasta para comprar una camiseta de beisbol de mangas azules y luego mandarla a imprimir. Así que lo que hice fue comprar dos camisetas de manga corta, una azul y otra blanca, y coserlas entre sí, para luego pintar el símbolo que lleva en la misma con pintura para telas. No encontré camiseta azul de manga larga, y como hace calor ahora mismo, preferí llevarla de manga cortita.
Aparte, los recordatorios que lleva ella en los dedos intenté hacermelos con las famosas gomitas multicolor que están tan de moda ahora mismo. Pero no lo conseguí, porque dolían mucho, asi que pasé.
Por lo demás, el cinturon lo iba a llevar, pero lo dejaré para cuando me ajuste la camiseta y sea mucho más apretadita, para poder metermela por la falda y ponerme el cinturon como dios manda. Supongo que haré todo eso en una sesión chula. Ayer estabamos a lo que estabamos.




Sabado 12 de abril

Después de unas cuantas pesadillas, me levanté a eso de las 8 y pico de la mañana. Me preparé y me vestí entera, a excepción del brazo robot y el maquillaje gris -los cuernos tenía que traermelos Ruu-. 
Aaron y yo fuimos en metro hasta Cuatro Caminos, donde se celebraba en un centro cultural cercano el mini-evento preparado <3
Allí nos encontramos con Mashi, Marii, Ruu y Cande. Un poco más completa, me puse los cuernos y el brazo y nos pusimos todos en camino hacia el evento. Tenía muchas ganas de ver a Elena -Kira- de mi pescadita, bc una de las razones por las que iba era porque la habia "convencido" para ir de Meenah y como Meenah y Vriska estan muy juntitas, quería que fueramos juntas de ellas <3
Ruu me pintó de gris la mano derecha y la cara, dejandome a mi el resto de maquillaje. Me quedé mirando el lipgloss azul que había comprado el dia anterior, y empecé a echarmelo en el ojo izquierdo, como si fuera sangre. Finalmente, le di unos toquecitos de negro al párpado y me imaginé que quedaba bien XD Ahora he descubierto que quedaba un efecto muy creepy y muy bueno.
Tuve problemas para ponerme los colmillos, así que me tiré mitad del dia con ellos, mitad del dia sin ellos. Tengo que aprender a ponermelos mejor.

Las actividades empezaron después de comer. El Staff preparó una serie de juegos relacionados con Homestuck muy divertidos. La primera prueba fue una carrera a ciegas de cubos -ugh, que obsceno-. En parejas -sí, Aaron y yo fuimos la pareja de Vriska y Hussie. Imaginaoslo-, uno tenia que tener los ojos cerrados-tapados y el otro guiarle para que cogiera el cubo y vertiera el contenido en el otro cubito que sujetaba el que daba las indicaciones. Fue muy divertido -Kankri y Jake se llevaron mi kokoro, eran dos patatitas adorables-, y ganamos nosotros bc Vriska trae buena suerte ;:::)

En las finales, junto a Elenaradia y Jakeruu <3
Después de la carrera de cubos, dio comienzo el concurso de Fanarts y Fanfics. Yo me presenté al concurso de fanarts, que venía cargada con los lapices de colores desde casa y me apetecía presentarme. Tras hablar con el staff, dije que mis ships eran muy raros, y me dijeron que les convenciera de lo contrario. Así que me puse manos a la obra con una de las parejas que más defiendo: EquVris

Era gracioso ver como Aranea se dedicaba a escribir, toda madura y mayor ella, y yo a dibujar
como una niña pequeñita XD #socanon


Me pasé un poco. Por lista y querer sobrarme haciendolo guay, me perdí el photocall. Asi que
tengo muy poquitas fotos de mi cosplay, y fotos pro's... bueno... pues tampoco hay demasiadas XD
Me tiré como una hora o asi dibujando. Quería haber hecho un minific DaveBro, pero no me dio tiempo apenas a terminar el dibujo, así que... 
Una vez terminamos el concurso, empezamos a jugar a un pequeño trivial de Homestuck. Consistía en varios tipos de pruebas, realizadas por equipos de dos o tres personas: adivinar el personaje por mímica, adivinarlo por medio de dibujos, adivinar una escena importante del webcomic utilizando personajes que se encontraran allí... Esta vez, al fin, Elena y yo hicimos equipo como 'FishSpider' ♥♥♥

Felicidad completa ante el trivial. Sobretodo yo, que me dedicaba a coger los globos con el
tridente de Meenah y tirarlos por los aires.

Negociando con Fef y Ara para que me pusieran algo facilito. No lo consegui. ::::(

No soy muy 8uena en este juego. La cara de mi pescadita lo dice todo.

Después de este despiporre de juego, tocó el concurso de cosplay. Aaron, Marii, Elena y yo nos pusimos manos a la obra a pensar QUE DEMONIOS ibamos a hacer. Y como teniamos el factor Ministrife al tener una Meenah y una Vriska, decidimos hacer una actuacion super chorra. ¡Y GANAMOS!
Estoy esperando a que alguien nos la pase, porque aunque fuera una actuacion de coña, me dio cosita ganar (?) Eso si, el premio que recibimos fue EL MEJOR que he visto en cualquier concurso de cosplay de cualquier evento EVER.

Despues del concurso de cosplay, cuyas bases eran hacer reir, dieron los premios. Para mi sorpresa, me llevé el premio del concurso de Fanarts <3333 El premio me llegó a la patata, eran la cosa más bonita del mundo!
Y lo más gracioso es que desde arriba, ya como ganadora de uno de los concursos, vi como el resto de mi grupal subia conmigo porque habíamos ganado el concurso de cosplay <3 El premio estaba hecho a mano, y era una monería: una bolsa de chuches, y cuatro colgantes con los simbolos del zodiaco y su correspondiente tarrito de sangre *_*
Los ganadores de los concursos de selfies, cosplay individual y grupal, fanarts y fanfic <3
Embedded image permalink
Eridan <3 Junto a Vriska, forman mis dos trolls del kokoro <3

Me fui muy contenta hasta el Mc Donalds mas cercano, donde Cande y yo no paramos de hacer el RETRASO HARDO como buenas hermanitas que somos/parecemos. Después, cada uno pa su casa, ya que el día siguiente sería otro día GRANDE <3


No hay comentarios :

Publicar un comentario